- +57 3026978000
- info@solucionesdepeso.com.co
- Lun - Vie: 9:00 - 17:00
- Solicitar Cita
La cirugía de Bypass de una Anastomosis, también conocida como BAGUA, es un procedimiento quirúrgico utilizado para el tratamiento de la obesidad y las enfermedades relacionadas. En este procedimiento, se crea una bolsa más grande que en el bypass en Y de Roux y se realiza una nueva conexión entre el neoestómago y el intestino delgado en una sola anastomosis, desviando una parte del estómago y el intestino para reducir la absorción de alimentos y promover la pérdida de peso.
La cirugía de Bypass de una Anastomosis se realiza a través de técnicas laparoscópicas. Durante la operación, se realiza una nueva conexión entre el neoestómago y el intestino delgado, creando un “bypass” para redirigir la ruta de los alimentos.
Este procedimiento implica el cierre de una parte del estómago y la conexión directa de la bolsa del estómago restante con el intestino delgado. Esto permite que los alimentos eviten una parte del sistema digestivo, lo que reduce la absorción de calorías y nutrientes.
Después de la cirugía de Bypass de una Anastomosis, los pacientes deben seguir un plan de alimentación y estilo de vida cuidadosamente estructurado. Esto incluye cambios en los hábitos alimentarios, como comer porciones más pequeñas, evitar ciertos alimentos y priorizar opciones saludables y nutritivas, pero siempre requieren de apoyo con soporte nutricional y multivitamínico.
La cirugía de Bypass de una Anastomosis (BAGUA) es una opción quirúrgica bastante efectiva para el tratamiento de la obesidad y las enfermedades relacionadas. Sin embargo es importante priorizar el requerimiento de apoyo con soporte nutricional y multivitamínico.
El BAGUA puede ayudar a las personas a perder una cantidad significativa de peso, siendo el procedimiento más efectivo de los propuestos y con mejores resultados a largo plazo.
La pérdida de peso después de el BAGUA puede mejorar la salud cardiovascular al reducir la presión arterial, el colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas en el 95% de los pacientes.
El BAGUA puede mejorar la diabetes tipo 2 al mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir la resistencia a la insulina en el 85% de los pacientes.
El BAGUA puede aliviar la apnea del sueño al reducir la cantidad de grasa en el cuello y mejorar la respiración durante el sueño.
Todo paciente va a ser llevado a una bariátrica debe ser valorado por el especialista en cirugía bariátrica.
El bypass gástrico en casos en que erroneamiente se deja gran suerficie de malabsorción calusando a los pacientes desnutrición podría considerarse una reviersión quirúrgica a una anatomía normal.
Tener un IMC mayor a 45 es considerado obesidad mórbida, debe tener una comorbilidad asociada y tener muchos intentos fallidos de perdida de peso.
Es un procedimiento mínimamente invasivo con menor dolor, menor riesgo de complicaciones y una recuperación mucho más rápida.
Al solo tener que realizar una anastomosis, el riesgo de fístula es menor y la posibilidad de hernias internas es mínima.